RAZONES PARA COMER HUEVOS A DIARIO

RAZONES PARA COMER HUEVOS A DIARIO

Todos hemos escuchado decir que comer huevos a diario es malo para la salud, pero lo que muchos no saben es que los estudios mas recientes indican precisamente lo contrario. según los científicos deberíamos comer entre dos a tres huevos cada día. ¿te sorprende esta información?. Si quieres saber la verdad sigue leyendo este articulo por que a continuación te contaremos seis buenas razones, para comer no solo uno si no 2 huevos diarios.


1. Te mantiene más joven 

El color amarillo de la yema de los huevos se debe a un pigmento especifico llamado "Carotenoide", este pigmento tiene un efecto antioxidante en la piel y por tanto ayuda a que no se formen arrugas por la edad. Comer huevos a diario ara que tu piel envejezca de manera lenta, ademas un estudio de una universidad alemana descubrió que las gallinas criadas con mas espacio para caminar tienen también mayor concentración de carotenoide en sus yemas. El ser humano es incapaz de producir este componente por si mismo y debe obtenerlo siempre de lo que come.


2. Bueno para la piel el pelo y el hígado

Acabamos de contarte por que los huevos mantienen la piel mas lisa, pero hay mucho mas que eso. Otra maravilla de este alimento es que es rico en "BIOTINA" vitamina "B12" y "PROTEÍNA". Todos estos nutrientes son necesarios para tener una piel y un cabello en perfecto estado. Las proteínas y el azufre del huevo ayudan a que el pelo opaco y quebradizo vuelva a ser brillante y saludable como el de los comerciales, ademas los huevos contienen mucha "DECITINA". Un lípido que protege la mucosa intestinal y que ayuda al hígado a desintoxicarse.Este alimento lo tienen todo.


3. Mantiene los huesos sanos

Sabemos lo importante que es el calcio para los huesos, lo que muchos desconocen es que existe una vitamina que juega un rol fundamental en su absorción nos referimos exactamente a la vitamina "D"  gracias a ella el cuerpo es capaz de absorber el calcio presente en los alimentos, así que cuando tenemos deficiencia de vitamina D estamos afectando también nuestros niveles de calcio y todo empeora, pues para suplir la falta de calcio el cuerpo lo toma de los huesos y los debilita. Normalmente podemos obtener vitamina D exponiendo nuestro cuerpo al sol pero también de los alimentos y es precisamente el huevo el alimento mas indicado para obtenerla.


4. Mejora la vista

¿Que pensarías si te dijéramos que los huevos pueden mejorar tu vista? probablemente no nos creerías, pero aqui te contamos que los huevos tienen 2 elementos fundamentales para nuestra visión la "LUTEÍNA" y "ZEAXATINA". Estos dos compuestos son los que le dan el color amarillo a la yema del huevo y ya se encuentran en el ojo humano de manera natural, la ZEAXATINA se encuentra en el centro y la LUTEíNA en la periferia. Su objetivo es filtrar los rayos solares para obtener una vista mas nítida. Diversos estudios han demostrado que sufrir una deficiencia de ZEAXATINA puede ser la causa principal de las cataratas y otras enfermedades degenerativas de la vista


5. Protege el cerebro

El huevo es uno de los nutrientes con mayor cantidad de un nutriente llamado "COLINA", este es esencial para distintas funciones del cuerpo humano, pero especialmente en el cerebro, allí cumple un importante rol en la síntesis de un neurotransmisor; la "ACETILCOLINA" y eso no es todo, ya que es el nutriente encargado de crear los "FOSFOLÍPIDOS" de los que se componen las membranas celulares, es por eso que tener una dieta baja en colina tiene un impacto muy negativo a nuestra memoria  y otras funciones cerebrales. Ademas no consumir una cantidad suficiente de este nutriente puede acarrear otras consecuencias a nuestro cuerpo como problemas al hígado, infertilidad, hipertención y anormalidades en los huesos. Así que basta con comer 2 huevos diarios para proteger tu cerebro.


6. Adelgaza

Si siempre estas rebotando de dieta en dieta y no puedes bajar esos kilos demás te tenemos la solución perfecta "HUEVOS". Aunque siempre se a considerado que tiene mucha grasa la verdad es que los huevos son extremadamente sanos. Desayunar huevos proporciona una mayor sensación de saciedad durante todo el día y gracias a ellos evitarás comer entre comidas y servirte porciones mas grandes de lo necesario, pero para que su consumo tenga un efecto visible se debe combinar con un dieta baja en calorías aun así gracias a los huevos ya no estarás muriéndote de hambre todo el día. 

Fuente: Tipo listo & No lo creo

No hay comentarios:

Publicar un comentario